
Una revolución pesada comenzó su marcha en el momento en que cuatro personas, con personalidades fuertes y carismáticas, se complementaron mediante un ensayo, convocado por el guitarrista James Patrick Page. Mucho antes, Page se dedicaba a ser músico sesionista habiendo trabajado con bandas como The Who y The Kinks. En 1966, se unió a los Yardbirds, banda que incluía al músico Jeff Beck. Sin embargo, los conflictos en el grupo provocaron la disolución de la banda. Pronto, Page obtendría, junto a su representante Peter Grant, los derechos de la banda y luego se encaminaría a un nuevo proyecto en busca de nuevos miembros.
Jimmy Page recibió el llamado de el bajista y arreglador John Paul Jones, quien ya había trabajado con el guitarrista en algunas sesiones. Jones apenas se entero del proyecto no dudo en pedirle un lugar. De todos modos, Jimmy se encontraba enfocado en la busqueda de un vocalista. Habia intentado convencer al cantante Terry Reid, pero este no estaba dispuesto a unirse. Igualmente le recomendó escuchar a Robert Plant, quien por ese entonces cantaba en la banda Hobbstweedle.
Robert Plant se intereso en el canto al escuchar a Elvis Presley, y sintió afinidad con varios cantantes de Blues, además de destacarse su fanatismo por "El Señor de los Anillos". La primera vez que Page escucho cantar a Plant, sintió que era exactamente lo que estaba buscando, e inmediatamente lo invito a unirse a su proyecto. Muy pronto, crecería un gran vinculo entre Plant y Page. El vocalista recomendó al baterista John Bonham, una persona con una expresividad muy fuerte con quien Plant habia trabajado. Con todos los integrantes unidos, se realizo su primer ensayo en el sótano de una vieja disqueria, Page sugirió probar con "Train kept a rollin", y pronto estallo todo.
Pronto llego con la segunda parte, y con esta empiezo una serie de biografias de bandas que la rompieron. Gente, si quieren pidanme de alguna banda, quizas pueda publicar, y opinen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario